Jhornan Zamora, de Titanes, intenta avanzar ante la marca de un jugador rival.
Jhornan Zamora, de Titanes, intenta avanzar ante la marca de un jugador rival.
Foto
Fiba

Share:

El título de la Liga Sudamericana volvió a escapársele a Titanes

Este domingo, en la final, el quinteto barranquillero cayó por 81-72 ante Instituto de Argentina.

Titanes de Barranquilla quedó a un solo paso de la gloria anhelada, tras perder en la gran final de la Liga Sudamericana de Baloncesto, por marcador de 81-72, ante Instituto de Argentina, este domingo en el Palacio de Peñarol de Montevideo (Uruguay). 

Cuando todo parecía alegría y la ventaja en la pizarra daba luces de una hazaña histórica para el país, hubo un resurgir furioso argentino que confundió a los barranquilleros y les hizo bajar los brazos en el maderamen uruguayo.

Fue una completa batalla campal. Los dirigidos por Tomás Díaz tuvieron un inicio dubitativo, pero se fueron cimentando en la defensa con el pasar de los minutos. Sus rivales no lograban descifrar la capacidad ofensiva de Juan Diego Tello (9 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias), sin duda el mejor de todo en el cuadro atlanticense. 

El dominicano Eloy Vargas (15 puntos y 15 rebotes) también puso cerrojo a la pintura titánica para firmar un segundo cuarto extraordinario en donde solo les permitieron 13 unidades a sus contrarios. Suma considerable teniendo en cuenta los 24 anotados en ese parcial. La ventaja era amplia, pero las sensaciones al término de la primera mitad mucho más (46-34 a favor).

La banca de Instituto tuvo un nulo aporte en esos primeros dos cuartos (cero puntos), contrario a un Titanes que contaba con la mano de varias de sus piezas como Soren De Luque (4 puntos en cinco minutos) y Juan Cárdenas (5 puntos en cuatro minutos). Ambos brindando soluciones, aunque el segundo no volvió a ser usado por su entrenador.

En el segundo tiempo, Instituto sacó su fuerza, su honor y su jerarquía para arrebatarle de las manos el título a los colombianos. Después de fallarlo absolutamente todo, las figuras de Mauro Cosolito (16 puntos y 3 asistencias), Nathan Hoover (22 puntos y 3 rebotes) y Bryan Jefferson (23 puntos y 12 rebotes) se hicieron inmensas.

Javier González (12 puntos y 3 asistencias) fue el único que soportó emocionalmente el remezón de los argentinos, sin embargo tres triples de Gastón Elias (60% en efectividad desde el triple), sin mucho protagonismo en la primera mitad, fue lo que sentenció las cosas en la duela. 

La alegría volvió a ser para el bando contrario y Titanes tuvo que conformarse con el segundo lugar de la Liga Sudamericana, su mejor participación hasta el momento en esta competencia tras ser terceros en la pasada edición.

Gimnasia y Esgrima, también de Argentina. Este último ocupó el tercer lugar al derrotar por 89-73 a Caribbean Storm.

Más sobre este tema: